Cómo hacer un presupuesto de bodas?
PRESUPUESTOS PARA PAREJAS
Las parejas que deciden compartir gastos deben analizar el alcance de sus ahorros y elaborar un presupuesto de común acuerdo, en el que puedan saber cuánto les costará dar este importante paso de manera conjunta. Si ambas familias deciden compartir los gastos, esto resuelve algunos costos, pero se recomienda dejar claro que la boda es de dos y que todo lo que se compre o rente debe ser a gusto de los novios.
Buscar asesoría especializada en bodas: Es recomendable planear una boda con al menos ocho meses de anticipación, y evaluar con un experto los costos, reservaciones, tiempos y lugares necesarios para la ceremonia y la fiesta, así como contemplar otros gastos fuertes posteriores, como el viaje de luna de miel o la mudanza a la casa de la pareja.
Es importante arrojar luz sobre lo siguiente.
Las bodas son para familiares y amigos cercanos a la esta, los demás digamos que simplemente no deben estar. No porque trabajes en una empresa de gran personal; visites una congregación de muchos miembros; o seas muy popular en tu sector, debes invitarlos a todos, no es ético y tampoco económico. Y si crees que es buena idea invitar muchas personas, para tener más regalos, estas en un error. Son muchas las personas que por no sentir compromiso afectivo con la pareja van a la boda sin ningún obsequio. A que van? A mirar y comer. Las celebraciones personales, se realizan dentro del círculo al que se pertenece. Muchas personas en una boda, es una caos asegurado, en todo sentido, mas en lo económico. De la cantidad de personas que halla en tu lista va a depender el estilo, forma y sofistican que tenga ese gran día.
Los eventos modernos son más que juntes con comida, hay reglas y protocolos que el seguirlas o no quedan a gusto de la pareja, pero es lo que determinara que estilo tenga la recepción. Cabe destacar que las bodas son un reflejo de la personalidad de los novios y hasta de sus familias. No hay nada mejor que ser buenos anfitriones, ofreciendo a tus familiares y amigos un ambiente acogedor y delicado. Eso dirá mucho de tu persona.
Es imposible organizar una boda con bajo presupuesto para más de 160 personas. Un número mayor que este, obligara que el evento no esté a la altura de su clase, es decir, una boda no es un junte donde podemos hacer cualquier comida y comer en platos higiénicos. Las bodas tienen su formalidad y patrón, y justo estos dos componentes son los que la embellecen. Es de muy mal gusto decorar a medias, algunas aéreas y otras no, o tener sillas vestidas y otras sin vestir, mesas descubiertas y cubertería sustituida por utensilios higiénicos. Nada de eso es estético, y mas que se puede evitar estableciendo un presupuesto e iniciando la planificación con tiempo y teniendo una lista de invitados acorde al presupuesto que se tiene.
Lo mejor es ahorrar para la boda y una vez reunido un monto significativo iniciar los preparativos. No se debe caer en el error de ir cubriendo los gastos con el sueldo mensual, que ya no porque te cases, dejas de tener gastos habituales.También es una muy buena opción cotizar con un años de anticipación las cosas: decoración, comida, vestido, traje, bebida y de mas, e ir pagando a plazos. Siempre y cuando lo permitan los proveedores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario